Lugares de Interés

Canchos de Ramiro
Protección legal: En virtud de la Directiva de Aves (79/409/CEE), los "Canchos de Ramiro" fueron clasificados como Zona de Especial Protección para las Aves en el año 2000, mediante el Decreto 232/2000, de 21 de noviembre, por el que se clasifican nuevas zonas de especial protección para las aves en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, el lugar está impuesto como Lugar de Importancia Comunitario (LIC), en cumplimiento de la...
Aceña de Tío Amancio
Caminando desde Pescueza hacia el norte, junto al Arroyo del Canchalón y entre paisajes de rocas y encinares, llegamos al río Alagón en cuya orilla se levanta, desafiante al tiempo, una antigua aceña o molino fluvial de trigo circundada por entornos naturales de apreciable belleza. Es conocida como Aceña Morales o Aceña de Tío Amancio (haciendo referencia al nombre de su último dueño). Galería de imágenes:
Barrio Viejo
Cercano al pueblo actual, con edificios todos hechos de pizarra, guarda una estructura urbanística que tiene algunos indicios de habitabilidad. Por ello, algunos piensan que en ella estuviese ubicado el antiguo pueblo de Pescueza. Galería de imágenes:
Iglesia parroquial de Nstra. Señora de la Asunción
La iglesia Nuestra Señora de la Asunción fue construida en el siglo XVI. Las arcadas, portadas y partes nobles son de silleria granítica y el resto del edificio de mampostería. Su retablo es de origen Barroco (siglo XVIII) y se encuentra recientemente restaurado.
Rivera de Fresnedosa
Hacia el sur del termino municipal de Pescueza y haciendo límite con la finca Los Arenales, transcurre el cauce de la Rivera de Fresnedosa, conformando un paraje de vega y encinas de bellos entornos naturales. A su orilla se celebra cada año la Romería de San Marcos, patrón de la localidad, el sábado anterior al día 25 de abril, festividad del Santo.