Rutas y Senderos

Aceña de Tio Amancio
Aceña de tio Amancio 19-06-2015

Localizacion: Pescueza (Cáceres) La ruta transcurre por el antiguo camino que comunicaba las localidades de Pescueza y Casillas de Coria

Dificultad: Baja.

Duración y distancia: La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas y una duración de 5.8 km (ida y vuelta)

Inicio y fin de ruta: El inico de la ruta se encuentra en la Plaza Mayor de Pescueza (salida hacia el norte) y el fin esta en la Aceña de tio Amancio, a orillas de río Alagón.

Tipo de sendero local: Lineal (ida y vuelta)

Realización de la ruta: Se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo.

Altura máxima y mínima:: Entre 355-207 m. sobre el nivel del mar.

Puntos de interés:  Aceña de tio Amancio, a la llegada, y la Aceña Morales al otro lado del rio Alagón (término municipal de Casillas de Coria)  En la localidad de Pescueza, se puede ver la Igles Parroquial (s. XVI), El Barrio Viejo, Las Fuentes artesanas tradicionals, ermita de San Anton y ermita del Cristo del Humilladero (talla del s. XVIII)

Fechas idoneas: Cualquier periodo del año, preferentemene: primavera, otoño e invierno

Destinatarios: Ruta apta para cualquier persona que disfrute de la naturaleza y quiera apreciar una gran diversidad de flora y aves. El camino es facil para senderistas menos expertos.

OTRAS RUTAS
OTRAS RUTAS 22-06-2015

RUTA DE LAS DEHESAS:

Salida: Plaza Mayor de Pescueza-Carretera de portaje-camino dehesas de Arriba y Abajo-camino pantano de Portaje-carretera dehesa boyal de Pescueza-carretera de Pescueza y Plaza Mayor de Pescueza. De unos 11 km ida y vuelta. Todo el recorrido entre encinas, con el paisaje de la dehesa extremeña.

 

CRUZ DEL SEÑORITO

Salimos de Pescueza y cogiendo la carretera de Ceclavin, nos adentramos por la Finca las Arenas. Con un recorrido comodo y largo, entre encinares hasta la Cruz del Señorito en el termino municipal de Ceclavin. Distancia: unos 14 km. ida y vuelta y una duracion de 4 h. aproximadamente

 

RUTA DE LAS FUENTES

Recorrido por el entorno del casco urbano de Pescueza, entre callejas y huertos con paredes de pizarra, visitamos las 5 fuentes artesanas tradicionales del pueblo: Fuente Techada, Fuente Herrada, Pozo "La Piedra, Pucierón y Fuente Alegria, con visita tambien a las ruinas de la ermita de San Antón.

 

CORDILLERA CENTRAL DE SAN PABLO

Ruta entre Pescueza y Ceclavin, con una distancia de 23 km (ida y vuelta) y 6 horas de duracion, ideal para el disfrute de la naturaleza, flora y fauna autoptonas extremeñas, conocer el antiguo camino que unia las localidades de Pescueza y Ceclavin y los sitios de interes de ambos pueblos.

 

SIERRA LADRONERA.

Ruta entre Pescueza y Acehuche, 16 km de distancia (ida y vueltaI y 4 horas de duracion.  conoceremos el antguo camino que unia las localidades de Pescueza y Acehuche, a traves de la Dehesa Boyal de Pescueza, cruzando la Vega y la Rivera de Fresnedosa, por la finca Los Arenales (Donde podran verse los restos de la ermita de San Pedro) y llegada la localidad de Acehuche, donde puedremos ver sus interesantes rincones y sitios de interes.