Instalaciones municipales

Instalaciones municipales
Vivero forestal
El  vivero  forestal  de  Pescueza consiste  en  la  transformación  de  un  terreno municipal sin  uso concreto, cerca de las pistas deportivas de la citada localidad, en un vivero para el crecimiento y reproducción de especies arbóreas principalmente pertenecientes a las quercineas, que serán destinadas a la reforestación. Este espacio, cedido durante 25 años por el Ayuntamiento de Pescueza, se encuentra a menos de un kilómetro del centro del municipio. El coste es de 34.416,50 €, financiado por programas europeos a través del grupo de acción local ADESVAL y con recursos propios de la Fundación + árboles.
 
El  vivero  forestal  tiene  como  objetivo  la  producción  de  árboles  destinados  a  la reforestación   de   los   montes   de   Extremadura. Será   un   vivero   de   cultivo   en   envases principalmente y se compone de:
 
  • Almacén: para guardar el material. Tendrá una superficie de 50 m2.
  • Umbráculo:  zona  de  sombra  para  las  plantas  que  empiezan  a  crecer.  Tendrá  una superficie de 252 m2 y el sistema de riego consistirá en microdifusores.
  • Invernadero: zona para el desarrollo de las plantas en invierno que evita las heladas. Tendrá una superficie de 72 m2, siendo la microaspersión el tipo de riego elegido.
  • Eras: zonas habilitadas para la puesta directa al sol directo de las plantas cuando se hallan en las bandejas de alveolos o en macetas. El riego será por aspersión. 
  • Bancales: zonas para plantar el árbol en tierra. El tipo de riego es por goteo. En el perímetro del vivero  se plantarán especies representativas de la zona, principalmente árboles y arbustos de la ZEPOA Canchos de Ramiro y Ladronera. Se traerá tierra vegetal de la zona para el uso general del vivero y para la plantación de los árboles y arbustos, asi como para la mejora de la calidad del suelo en la zona del bancal.

Localización